ASO y SEO para tu empresa

¿Que significa ASO? Es la optimización en las APP Store para aplicaciones móviles, como viene siendo el SEO en los motores de búsqueda para páginas web. La optimización de aplicaciones móviles en las App Store tienen diferencias en Google Play para aplicaciones Android o App Store para iOS. Factores SEO en aplicaciones móviles Factores internos posicionamiento ASO Título Descripción Palabras clave Categoría Capturas de pantalla Favicon Contenidos de la app Factores externos posicionamiento ASO Instalaciones Valoraciones y comentarios de usuarios Linkbuilding Redes...

lee más

Penalizaciones manuales Google: Caso Doc Sheldon

  El equipo anti spam de Matt Cutts está aplicando penalizaciones manuales, y como es normal están despertando todo tipo de comentarios. Doc Sheldon publica queja a los 4 vientos sobre la penalización manual que ha recibido recientemente. La queja argumenta ser objeto de una caza de brujas pública y publicitaria por parte de Google cómo daño colateral de la penalización recibía a la red/comunidad MBG. Doc Sheldon se siente parte del escarmiento que ha dado Matt Cutts a MBG y los dominios que han participado o se han relacionado con los mismos, aunque sea...

lee más

UPDATE: Google reduce a 55 caracteres los títulos de los snippet

Google ha reducido a 55 caracteres de media el número máximo de caracteres antes de recortar el título del documento, más adelante verás que en realidad la modificación ha sido pasar de caracteres a píxeles. Los títulos de tus contenidos son un elemento muy importante dentro de la estrategia de contenidos y para orientar tu posicionamiento en buscadores. ¿Porque optimizar los títulos de los documentos? Los títulos son compartidos en las redes sociales de forma predeterminada como mensaje enviado. El título de un artículo compartido es fundamental para mejorar el rendimiento de...

lee más

¿Cómo se calcula el Author Rank y aprovecho los enlaces para SEO desde Google Plus?

Tenemos información sobre cómo se genera y calcula el Author Rank, importante a la hora de transmitir autoridad desde un perfil a los contenidos que compartes. Esto mejora el SEO de tus contenidos ya que cobrando con más autoridad podrás transmitirlo a tus contenidos enlazados. ¿Cómo calculamos el Author Rank? La información viene vía patente de Google donde tenemos esquema del funcionamiento del algoritmo de valoración. Cálculo Author Rank – Factores I Volumen de seguidores del autor pero indica “que se han suscrito” Volumen de comentarios Volumen de +1 Author...

lee más

Yandex elimina el valor de los enlaces en su algoritmo de ranking

Yandex ha anunciado que poco a poco está eliminando el valor de los enlaces en su algoritmo que ordena el índice de la resultados de su buscador. Por ahora parece que sólo se está aplicando en Moscow y en determinados nichos de contenido. También he leído que los enlaces es muy posible que dejen de tener valor para el ranking pero no para aportar Author Rank, algo que al final aporta valor para el ranking dentro de Yandex. Ya de base la noticia me parece muy interesante… ¡Yandex se anima a eliminar valor de los enlaces para el SEO!, pero es más curiosa si tenemos en cuenta el...

lee más

Google avisa que España e Italia recibirán su atención en busca de enlaces de pago

Hace poco el equipo anti spam de Matt Cutts dio ejemplo en Polonia y Alemania… ahora parece que le toca un repaso a España e Italia. Fuente Search Engine Land por Barry Schwartz en http://goo.gl/7SS54Y Relacionado: 4 vías utilizadas por Google para evaluar los enlaces de pago ¿Después de los artículos invitados que nos queda para el linkbuilding? ¿Debo hacer linkbuilding en los directorios de...

lee más