¿Después de los artículos invitados que nos queda para el linkbuilding?

image

Pues Marcela De Vivo lo enfoca muy bien y como ella creo que puedes/debes mejorar el concepto linkbuilding.

Al final del artículo opina que los post invitados siguen valiendo, si no lo haces obsesivamente… Y es que hasta los enlaces en directorios y módulos en blog (muertos hace mucho tiempo) siguen teniendo valor para posicionar en buscadores (comprobadísimo).

El grueso del artículo de Marcela habla de darle la vuelta al concepto de generación de enlaces, buscando aumentar su valor de conversión y no un mero enlace mecánico para influir en el ranking.

Varias personas en el pasado me preguntaron por el tráfico que generaban los enlaces «seo» y la respuesta era/es… «Esos enlaces son sólo para alimentar a Google. »

Pero para lograr medir conversiones en estos enlaces has de invertir en calidad, creatividad, originalidad y sacarle partido ofreciéndole el contenido a quien le va a interesar compartir.

Estamos super saturados de contenidos y lo principal cada día será mejorar más y más la calidad de los mismos… todo el mundo habla de lo mismo y debes marcar la diferencia. Yo leo mucho contenido por RSS y veo como ciertas noticias van saliendo como champiñones es diferentes dominios.

Hablar de lo que hablan todos no será suficiente para enganchar/fidelización o merecer ese enlace/mención que buscas para tu linkbuilding.

Con contenidos de calidad, presupuesto para invertir y unos objetivos bien definidos ser hace muy inteligente hacer uso incluso de medios de pago como el ppc en los buscadores y/o dentro de las mismas redes sociales… Puedes segmentar mucho al público objetivo y medir la conversión, ganando menciones y enlaces.

Y no todo es pago… Boletines de noticia, entrevistas, encuestas, infografías, tus propios perfiles sociales.

En realidad no hay gran cosa nueva… Todo esto ya era útil pero la gente se va por lo fácil y mecaniza todo lo que ve que funciona.

El buscador está buscando eliminar las estrategias compulsivas pero TODO sigue valiendo y debes aprovechar las estrategias que a otros les da pereza ;)

Fuente del artículo Futuro del linkbuilding después de los post patrocinados.

Leave a Reply