Herramientas online como fuente de palabras clave

Las herramientas online nos van a aportar términos objetivo para posicionar pero una función que nos interesa mucho es su capacidad para afinar cómo optimizar los términos objetivo a posicionar.

Dentro del ranking de resultados obtendremos variaciones al realizar la misma consulta principal con:

  • Variaciones de género: femenino/masculino
  • Variaciones en número: singular/plural
  • Preposiciones usadas
  • Orden de la combinación de los términos de la consulta
  • Términos acentuados y sin acentuar
Las herramientas nos dan una idea sobre qué términos son más idóneos para dedicar mayor esfuerzo o para priorizar, aunque no debemos descartar el resto de opciones dándoles menos prioridad.
  • Google Suggest
  • Google AdWords
  • Semrush
¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos?

Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

Acerca de Yapci Bello

Yapci Bello ha escrito 61 post en este blog.

Consultor Marketing Online: SEO y Google Analytics, Google Adwords en SMediaLab.

¿Que te ha parecido? ¡Pregunta, comenta, comparte y agradece si lo merece!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario