Yandex elimina el valor de los enlaces en su algoritmo de ranking

image

Yandex ha anunciado que poco a poco está eliminando el valor de los enlaces en su algoritmo que ordena el índice de la resultados de su buscador.

Por ahora parece que sólo se está aplicando en Moscow y en determinados nichos de contenido. También he leído que los enlaces es muy posible que dejen de tener valor para el ranking pero no para aportar Author Rank, algo que al final aporta valor para el ranking dentro de Yandex.

Ya de base la noticia me parece muy interesante… ¡Yandex se anima a eliminar valor de los enlaces para el SEO!, pero es más curiosa si tenemos en cuenta el video reciente de Matt Cutts.

Ver Versión de Google sin valor en los enlaces para el ranking

En este video nos explica que existe una versión del buscador Google sin valor en los enlaces, lo usan de forma privada, pero asegura que en la versión de Google quitar valor a los enlaces provoca un resultado peor.

SEO Yandex

Primera fase eliminando enlaces del algoritmo de ranking

  • Bienes raíces
  • Viajes
  • Electrodomésticos
  • Ropa y accesorios
  • Salud y belleza
  • Servicios legales
  • SEO

Posicionamiento Yandex

Segunda fase eliminando enlaces del algoritmo de ranking

  • Auto
  • Alquiler de coches, taxis y logística
  • Servicios de construcción
  • Maquinaria Industrian
  • Muebles y ventanas
  • Finanzas
  • Seguro

Habrá que estar muy pendiente de las reacciones y resultados de esta valiente decisión tomada por Yandex.

Descubro vía Frank Rodríguez esta información publicada por Anna Oshkalo en http://goo.gl/zCL53X

También Barry Schwartz se hace eco de la noticia http://goo.gl/30vUWG y nos aporta enlace de los foros de Yandex donde están hablando de la eliminación de los enlaces en ls valoración  mostrar el ranking.

Acerca de Yapci Bello

Yapci Bello ha escrito 61 post en este blog.

Consultor Marketing Online: SEO y Google Analytics, Google Adwords en SMediaLab.

¿Que te ha parecido? ¡Pregunta, comenta, comparte y agradece si lo merece!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario