Cómo no perder tráfico en una migración de web

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Tráfico web = oportunidades, ventas, clientes, suscriptores, tiempo invertido, dinero invertido, autoridad en la red…

Cuando te planteas una migración hay cosas que no debes dejar pasar si tu dominio tiene actividad.

¿Qué va a pasar con las direcciones (url) de mis contenidos/productos/servicios?

Si el proceso de migración va a implicar un cambio en la estructura de url… No te lo pienses… Haz redirecciones 301 o infórmate de como hacerlas.

¿Si introduces en el navegador la url antigua vas a terminar en una url nueva pero que responde al mismo contenido/objetivo?

No hacerlo daría cómo resultado empezar prácticamente de cero gran parte de las áreas de marketing online en las que hayas empleado tiempo y dinero.

No hacerlo provocaría la caída total del tráfico de buscadores.

No hacerlo provocaría enlaces rotos allí donde estén. Piensa que la gente trabaja en conseguir enlaces y tú podrías eliminar los acumulados de un plumazo.

A ser posible busca lograr redirecciones url a url y usa expresiones regulares si es un dominio con muchas url… como dice Ricardo Tayar…  No te conformes con redireccionar todo el tráfico a la raíz del dominio.

Fuente Riesgos a nivel de tráfico SEO de no realizar adecuadamente la migración de un sitio web

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