Optimizar Enlaces Externos de contenidos a posicionar

Los enlaces externos realizados hacia otros dominios son importantes por varios motivos:
  • No siendo necesarios son capaces de aportar valor al contenido mostrado,  indicando la fuente o contenidos relacionados relacionados con nuestro objetivo de posicionamiento.
  • Mejoran la densidad de palabras optimizadas a los objetivos de posicionamiento al realizarse mediante un «anchor», aportando valor al contenido que muestra el enlace y al contenido enlazado.

Consejos:

  • Deberían enlazarse contenidos relacionados que sean complementarios y relacionados con el objetivo de posicionamiento.
  • Usar anchor relacionado con el objetivo de posicionamiento del contenido del articulo/post/producto .
  • La optimización que observemos en la página seleccionada para enlazar ha de tener relación con el anchor usado y por tanto con nuestro objetivo de posicionamiento.
  • Enlazar dominios externos teniendo como referencia dominios de confianza que no estén incurriendo en problemas por malas practicas que puedan afectarnos negativamente.

Siempre deberás tener en cuenta que disponga de una relación directa entre el contenido origen y el destino, procurando aportan semántica (anchor text) adecuado al objetivo de posicionamiento de ambos.

No he puesto en negrita de forma exagerada objetivo de posicionamiento para optimizar el post, sino para destacar que nunca hay que olvidarlo. No es buena practica enlazar con la Wikipedia con la primera palabra que se nos ocurra, seguramente el anchor/palabra/frase enlazada coincide con la optimización de la página destino, pero no aportaremos mejoras al objetivo de posicionamiento.

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Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

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