Optimizar Enlaces Internos de contenidos a posicionar

Los enlaces realizados dentro del mismo proyecto son importantes por varios motivos:
  • Reducción del rebote en el desarrollo al indicar al usuario otros contenidos que deberían consultar
  • Mejoran la estructura de enlaces interna, al relacionar contenidos complementarios
  • Aumentan densidad de palabras al realizarse mediante un “anchor”, aportando valor al contenido que tiene el enlace y al contenido enlazado.

Consejos:

  • Deberían enlazarse contenidos relacionados que sean complementarios y relacionados con el objetivo de posicionamiento.
  • Usar anchor que aporten valor al contenido que lo contiene y al enlazado

Son enlaces internos los situados como:

  • Menús
  • Etiquetas
  • Categorías
  • Breadcrumbs
  • Dentro del contenido
  • Pie de página
  • Cualquier tipo de enlace que seas capaz de imaginar dentro del desarrollo que apunte dentro del desarrollo

Siempre deberás tener en cuenta que disponga de una relación directa entre el contenido origen y el destino, procurando aportan semántica (anchor text) adecuado al objetivo de posicionamiento de ambos

¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos?

Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

Acerca de Yapci Bello

Yapci Bello ha escrito 61 post en este blog.

Consultor Marketing Online: SEO y Google Analytics, Google Adwords en SMediaLab.

¿Que te ha parecido? ¡Pregunta, comenta, comparte y agradece si lo merece!

Loading Facebook Comments ...

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Social Media SEO: Definir, optimizar y analizar contenidos - [...] Enlaces Internos [...]

Deja un comentario