Optimizar Menús de contenidos a posicionar

Un error clásico en los menús es saturarlos con muchos enlaces a distintos puntos del desarrollo.
Debemos tener en cuenta que estos enlaces serán tenidos en cuenta a la hora de valorar la URL de cualquier contenido concreto por el buscador.
Estos enlaces funcionan como cualquier otro enlace interno, no entrando a valorar en este caso si tienen mayor o menor fuerza que otro situado dentro del mismo contenido.
Siempre que sea posible deberíamos tener el menú lo mas despejado y ajustado posible, usando otros métodos como módulos que se activen/muestren en determinados en determinadas URLs o áreas del desarrollo.
Hacer uso (con moderación) de lenguaje de programación poco amigable para el robot del buscador es una buena opción en algunos casos.
Debemos mantener una relación lo mas clara y directa en cuanto a los contenidos enlazados en cada punto, siendo un problema en algunos casos relacionar determinadas áreas del desarrollo.

¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos?
Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

Acerca de Yapci Bello

Yapci Bello ha escrito 61 post en este blog.

Consultor Marketing Online: SEO y Google Analytics, Google Adwords en SMediaLab.

¿Que te ha parecido? ¡Pregunta, comenta, comparte y agradece si lo merece!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario