Optimizar Metadatos de contenidos a posicionar

De los Metadatos disponible los más importantes a resaltar en este caso son:
  • Title

<title>Social Media SEO: Definir, optimizar y analizar contenidos | Social Media Lab</title>

El Title muy importante en cuanto a la optimización de cara a indicar al buscador el contenido que estamos tratando.

Normalmente cuenta con una relación directa a la del nombre dado en el artículo, salvo optimizaciones manuales o que incluyan de forma automática la marca u otros elementos.

El Title forma parte del Snippet mostrado en los ranking donde posicionemos el contenido.

  • Description

<meta name=’description’ content=’El principal problema de muchísimos proyectos online es la falta de una estrategia definida en los contenidos…’/>

No aporta valor en cuanto al posicionamiento pero si es de gran importancia ya que muchos agregadores lo toman en cuenta como información que resume el artículo mostrado.

Los buscadores toman Description para formar el Snippet mostrado en los ranking donde posicionemos el contenido.

  • Robot

<meta name=’robots’ content=’index,follow’ />

Este metadato indica a los buscadores si queremos que guarden en sus indices el contenido (noindex ó index) y si queremos que los enlaces contenidos en la URL sean tenidos en cuenta o no (nofollow ó follow)

¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos?

Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

Acerca de Yapci Bello

Yapci Bello ha escrito 61 post en este blog.

Consultor Marketing Online: SEO y Google Analytics, Google Adwords en SMediaLab.

¿Que te ha parecido? ¡Pregunta, comenta, comparte y agradece si lo merece!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario