Optimizar Semántica de contenidos a posicionar

Al redactar el contenido no debemos cometer el error de obviar el objetivo a posicionar. En una conversación tendemos a omitir los términos de los que hablamos cuando ya han quedado claros entre los interlocutores.

Debemos redactar el contenido incluyendo  nuestro objetivo de posicionamiento.

Inicialmente debemos asegurar “resaltar” el objetivo principal, posteriormente debemos hacer uso de la semántica para mejorar el resultado.

Tendremos en cuenta:

  • Singulares y plurales
  • Femeninos y masculinos
  • Variantes directamente relacionadas
  • Combinaciones que amplíen el significado

El objetivo principal lo vamos a asegurar en punto como:

  • Metadato Title
  • Metadato Description
  • Imagen principal
  • Titulo
  • Dentro del contenido resaltandolo con algún formato (negrita, crusiva, listas…)

Aplicaremos semantica que combine con la consulta principal

  • Resto de imágenes
  • Encabezados usados
  • Dentro del contenido resaltandolo con algun formato (negrita, crusiva, listas…)

Esto generara un enriquecimiento en torno al objetivo principal de posicionamiento, generando mas variaciones de posicionamiento fácilmente observable en la analítica del contenido concreto, observando como acceden por más cantidad de variables al objetivo principal y dándonos ideas para nuevos contenidos a generar orientados a otros contenidos que consideremos interesantes.

 

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Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

Acerca de Yapci Bello

Yapci Bello ha escrito 61 post en este blog.

Consultor Marketing Online: SEO y Google Analytics, Google Adwords en SMediaLab.

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