Optimizar Títulos de contenidos a posicionar

El título es uno de los puntos más importantes a la hora de optimizar los contenidos, el motivo es bien sencillo… habitualmente influye en muchos puntos de la optimización por defecto en la optimización de las platillas del desarrollo.

Habitualmente el titulo es responsable del:

  • METADATO «Title» importante en la optimización y responsable de los Snnipets generados en los resultados de búsqueda
  • La URL amigable generada y que será usada por el contenido publicado
  • Está maquetado por defecto como encabezado principal (H1) y por tanto tomando mucha fuerza en el contenido. En las URLs generadas con listas el título pasa a contar con un encabezado H2 ó H3 según el caso, ya que hacer un uso abusivo del encabezado H1 no es recomendable y causante de una posible penalización por los buscadores.

Por supuesto esto es así cuando la plantilla del desarrollo esta correctamente optimizada…

Características recomendables de un buen título

  • El título debe contener la síntesis del contenido que vamos a mostrar
  • Debe contener las palabras claves principales y en algunos casos la consulta concreta por la que esperamos posicionar sin ningún extra
  • Cuando sea posible debemos ordenar la preferencia de los términos que incluyen el término poniendo lo más a la izquierda posible las palabras clave principales
  • La longitud del título no debe de ser superior a 60-70 caracteres, incluyendo espacios
  • Siempre es recomendable formar frases evitando comas y puntos, si fuera necesaria una pausa el uso de guiones sería una buena recomendación

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Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

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