4 vías utilizadas por Google para evaluar los enlaces de pago

Pues inicialmente parecía que iba a leer algo novedoso pero básicamente estamos ante el clásico «si hay ganancia (económica o material) con el enlace es penalizable», nada de técnicas automatizadas. Y es que el equipo anti spam últimamente se han puesto las pilas, dando ejemplo penalizando de forma manual a grandes empresas que llevan tiempo portandose muy mal. El último caso que he leído es el de la penalización a Expedia (http://goo.gl/ThlI0y), que por cierto, me parece increíble que una estrategia SEO tan descarada necesitará de actuación manual… quiero pensar que su fuerte...

read more

Kit de herramientas «Not Provided» para Google Analytics

¿Tu porcentaje de tráfico Not Provided se acerca peligrosamente al 100%? Desde http://notprovidedkit.com puedes descargar e instalar gratuitamente en tu cuenta de Google Analytics herramientas que te ayudarán a analizar ese tráfico y sacarle partido en la toma de...

read more

¿Existe una versión de Google sin valor en los enlaces para el ranking?

Pues parece que SI existe, pero la versión de Google sin valorar los enlaces SOLO está disponible para el equipo de Google de forma privada. Matt Cutts ya nos dice que el resultado de esa versión no mejora la calidad de los resultados. Ordenar los resultados orgánicos de los buscadores sin tener en cuenta los enlaces es una utopía… por ahora. Se está avanzando en valorar las menciones desde las redes sociales, pero no va a poder desaparecer el valor de los enlaces, menor importancia quizás, desaparecer… lo dudo, tendría que reinventarse la rueda ;) Igualmente una correcta...

read more

Cómo no perder tráfico en una migración de web

Tráfico web = oportunidades, ventas, clientes, suscriptores, tiempo invertido, dinero invertido, autoridad en la red… Cuando te planteas una migración hay cosas que no debes dejar pasar si tu dominio tiene actividad. ¿Qué va a pasar con las direcciones (url) de mis contenidos/productos/servicios? Si el proceso de migración va a implicar un cambio en la estructura de url… No te lo pienses… Haz redirecciones 301 o infórmate de como hacerlas. ¿Si introduces en el navegador la url antigua vas a terminar en una url nueva pero que responde al mismo contenido/objetivo? No hacerlo...

read more

¿Después de los artículos invitados que nos queda para el linkbuilding?

Pues Marcela De Vivo lo enfoca muy bien y como ella creo que puedes/debes mejorar el concepto linkbuilding. Al final del artículo opina que los post invitados siguen valiendo, si no lo haces obsesivamente… Y es que hasta los enlaces en directorios y módulos en blog (muertos hace mucho tiempo) siguen teniendo valor para posicionar en buscadores (comprobadísimo). El grueso del artículo de Marcela habla de darle la vuelta al concepto de generación de enlaces, buscando aumentar su valor de conversión y no un mero enlace mecánico para influir en el ranking. Varias personas en el pasado me...

read more

¿Necesito renovar contenidos de una página web para mejorar el ranking en Google?

Renovarse o morir… Otra aclaración de Matt Cutts sobre dominios/proyectos/webs que esperan vivir de las rentas. A mayor antigüedad del dominio cuentas con un factor positivo en el algoritmo de ranking, pero la renovación de contenido es muy más importante. Google demanda actualidad y calidad en sus resultados, o se la da tu dominio o pierdes...

read more