Penalizaciones manuales Google: Caso Doc Sheldon

Penalizaciones manuales Google

 

El equipo anti spam de Matt Cutts está aplicando penalizaciones manuales, y como es normal están despertando todo tipo de comentarios.

Doc Sheldon publica queja a los 4 vientos sobre la penalización manual que ha recibido recientemente.

La queja argumenta ser objeto de una caza de brujas pública y publicitaria por parte de Google cómo daño colateral de la penalización recibía a la red/comunidad MBG.

Doc Sheldon se siente parte del escarmiento que ha dado Matt Cutts a MBG y los dominios que han participado o se han relacionado con los mismos, aunque sea “levemente”.

Motivos de la penalización manual de Google

Rand Fishkin de Moz pública en su perfil de Google Plus un enlace a un hilo de discusión con comentarios muy interesantes sobre el tema. Debate sobre la penalización manual de Google a Doc Sheldon

Doc Sheldon pública una queja donde pone de manifiesto su malestar por la situación y por sentirse daño colateral sin causa justificada. Carta abierta a Matt Cutts, Eric Schmidt, Larry Page, Sergey Brin

En el ambiente de los comentarios derivados de las publicaciones del hilo de discusión y del post queja de Doc Sheldon se respira que Google parece perder el norte penalizando manualmente con una actitud que contradice sus inicios relacionados con la expresión “Don’t be evil”, dando a entender que los santos se han convertido en malvados con sus actos.

La sensación es que antaño los SEO han mejorado la situación competitiva de Google, mejorando la imagen frente a otros buscadores y aumentando los beneficios respecto al duo Adwords/Adsense.

Hoy parece extenderse la sensación de que Google pretende reescribir los valores y el funcionamiento de la red.

Esto no penalización por SEO Negativo, es una penalización manual

Las penalizaciones por SEO negativo relacionados con enlaces provocan la caída de en los resultados de búsqueda por métodos automatizados (existen otros métodos de realizar SEO negativo). El proceso en ese caso es muy automatizado en la ejecución del ataque y automatizado en la ejecución de penalización.

En este caso hablamos de una penalización que se realiza de forma manual, después de denuncias al buscador o por estudio del equipo anti spam de Google.

Yandex parece que esta dando pasos al respecto, eliminando valor de los enlaces de forma progresiva… Avanzando de forma geolocalizada y por categorías de contenidos. Yandex elimina el valor de los enlaces en su algoritmo de ranking

Estoy seguro… Google está trabajando duro en solucionar el problema que les causa el gran peso de los enlaces dentro de su algoritmo.

Igualmente recuerda que el contenido de calidad y la correcta optimización de contenidos cuenta con el mayor valor para tu proyecto.

Algunos valores son:

  • En nichos menos competidos, sobre todo locales, la optimización “on page” y la estructura de tu dominio da excelentes resultados… prácticamente no necesitas enlaces, solo hacer las cosas bien.
  • Mejor posicionamiento con la personas. Son personas las que comparten contenidos y te enlazan, dándote a conocer a otras personas.

Acerca de Yapci Bello

Yapci Bello ha escrito 61 post en este blog.

Consultor Marketing Online: SEO y Google Analytics, Google Adwords en SMediaLab.

¿Que te ha parecido? ¡Pregunta, comenta, comparte y agradece si lo merece!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario