Linkedin Empresas: cómo crear tu página

Si hace unos días comentábamos cómo crear una página de empresa en Foursquare hoy les traemos este sencillo tutorial de cómo tener tu presencia de empresa en la mayor red social para profesionales: LinkedIn. LinkedIn en 2011 ha superado ya los 121 millones de usuarios en todo el mundo, un 61 por ciento más que el año pasado en estas mismas fechas, demostrando así que es una red social con mucho auge en estos momentos, aunque ya lleva activa desde 2003 dando cobertura a todo tipo de perfiles profesionales. En LinkedIn, además de mantener tu Curriculum Vitae actualizado en todo momento...

lee más

Cómo crear una página de empresa en Foursquare paso a paso

¿Sabes que ya puedes crear una página de empresa en Foursquare? Cada vez es más importante para el marketing online en nuestra empresa abarcar el mayor número de redes sociales dónde tener presencia. Es innegable que el uso de los smartphones y tablets en nuestra vida diaria y la geolocalización, tras superar las barreras de la desconfianza de sus comienzos, ha pasado a ser parte de lo que compartimos en nuestro día a día. La red social por excelencia basada en la geolocalización es Foursquare. Fundada en 2009, ha conseguido en apenas dos años superar los 10 millones de usuarios...

lee más

Google Plus los círculos como herramienta de segmentación en empresas

Tras la reciente aparición de Google + y sus círculos, la eficiencia de las redes sociales se ha ido puliendo y dando paso a una especialización muy útil tanto para mantener ordenados nuestros contactos como para ir previendo qué revolución nos espera cuando las empresas entren de lleno en este campo. La posibilidad de que nuestros contenidos sean enviados a diferentes círculos nos permite una segmentación tan precisa como deseemos para ofrecer a los clientes el trato más personalizado posible. Rangos como la procedencia, edad, idioma o sexo, a otros más específicos como pueden ser...

lee más

La persuabilidad ¿Cómo pasar de FAN a CLIENTE?

La persuabilidad une dos ideas básicas: La Persuasión, es decir, el modo en el que guiamos a una persona hacia una idea a través de argumentos veraces y emociones creadas, y Usabilidad, la facilidad de acceder a las distintas partes de nuestra web y la intuición con la que se muestra la información. Para alcanzar esa persuabilidad lo primero de todo parte por la correcta medición de los comportamientos de los usuarios en nuestra web y la optimización precisa de ésta. Nuestra web, así como nuestra presencia en redes sociales, han de ser un fiel reflejo de nuestra marca, siempre...

lee más

Cómo publicar contenido para conseguir la máxima efectividad en Redes Sociales

Cuidamos al máximo nuestra imagen, nuestros contenidos y lo que acompaña a todo lo que hacemos, ahora llega el momento de saber cómo hacer llegar todo este trabajo a nuestros clientes de la manera más efectiva. Publicaciones propias El contenido de nuestra web puede ser enviado directamente a las diferentes redes de forma automática, pero una publicación personalizada siempre permite mayor interactuación con los demás. ¿Se nombra algún autor? ¿Alguna marca? Cítalos, crea sociabilidad. Contesta los comentarios y crea conversación. No temas preguntar a tus seguidores su...

lee más

Bases para una presencia EXITOSA en Redes Sociales

La simple presencia en Redes Sociales no es suficiente para una correcta estrategia de marketing online. Al contrario de lo que se puede llegar a pensar no es necesario con “estar” sino hay que SER y buscar siempre dar en ellas nuestra mejor imagen. A continuación veremos unas pequeñas pautas básicas para conseguir una buena labor en este medio. Establecer un plan de empresa Saber nuestros puntos fuertes y débiles Estudiar competencia, qué estrategias tienen, cómo gestionan su imagen, en qué lo mejorarías y actuar en consecuencia. Marcar nuestro público objetivo Marcar nuestros...

lee más