La persuabilidad ¿Cómo pasar de FAN a CLIENTE?

La persuabilidad une dos ideas básicas:

La Persuasión, es decir, el modo en el que guiamos a una persona hacia una idea a través de argumentos veraces y emociones creadas, y Usabilidad, la facilidad de acceder a las distintas partes de nuestra web y la intuición con la que se muestra la información.

Para alcanzar esa persuabilidad lo primero de todo parte por la correcta medición de los comportamientos de los usuarios en nuestra web y la optimización precisa de ésta.

Nuestra web, así como nuestra presencia en redes sociales, han de ser un fiel reflejo de nuestra marca, siempre mostrando el valor de la misma y resaltando lo que nos hace diferentes.

Es importante mantener la búsqueda de la empatía mediante el diseño, las imágenes y las frases dirigidas directamente al cliente en un entorno limpio, atractivo y bien estructurado.

La credibilidad es otra de las bazas a tener en cuenta. Fomentar las opiniones positivas de los usuarios, subrayarán tus argumentos. Plantear nuestra web y nuestros diferentes perfiles desde el punto de vista del usuario, pensando en qué demandará y cómo podemos adelantarnos a cumplir esos deseos.

Debemos marcarnos objetivos, de forma realista, adaptados a nuestro proyecto. Nuestros clientes han de ir cumpliendo pequeñas metas. Una correcta estructura nos ayudará a ello, así como el uso de un lenguaje adecuado, cercano y siempre dialogante, buscando el toque a la emoción.

La sensación de oportunidad ha de ser creada, ofertas temporales adaptadas a diferentes clientes hace más atractiva nuestra forma de vendernos.

Sé diferente.

Acerca de Zoe Fdez

Zoe Fdez ha escrito 9 post en este blog.

Comunicación y Redes Sociales

¿Que te ha parecido? ¡Pregunta, comenta, comparte y agradece si lo merece!

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Rocio Ramirez (@Rocio_amoros) says:

    La persuabilidad ¿Cómo pasar de fan a cliente? http://t.co/xNxrCQhY #rsobservatorioumh

Trackbacks/Pingbacks

  1. José Luis Trujillo (@Ddibuestudio) - La persuabilidad ¿Cómo pasar de FAN a CLIENTE? - http://goo.gl/gvz8I
  2. QDQ_com (@QDQ_com) - Consejos de persuasibilidad para tener éxito en las redes sociales con tu empresa http://owl.li/5NlFS vía @SMedia_Lab
  3. QDQ_com (@QDQ_com) (@QDQ_com) - Consejos de persuasibilidad para tener éxito en las redes sociales con tu empresa http://owl.li/5NlEh vía @SMedia_Lab

Deja un comentario