Google Analytics

¿Necesita ayuda profesional con Google Analytics?

La importancia de Google Analytics

Google Analytics Canarias

Google Analytics es una herramienta para realizar un seguimiento analítico del sitio web donde haya sido instalado, mostrando información segmentada del tráfico y acciones que realizan los usuarios.

Agrupación de información con Google Analytics

Usuarios

Mediante Google Analytics obtenemos información relacionada con la ubicación geográfica de las visitas de muestra página web, así como tendencias de navegación, fidelización, tecnología usada (navegador, conexión, red, Sistema operativo, dispositivos móviles)

Fuentes de tráfico

Disponemos de información referente al tráfico recibido directo, motores de búsqueda, sitios de referencia, Google Adwords, campañas personalizadas, así como las palabras claves usadas para acceder al sitio web monitorizado con Google Analytics.

Contenido

Con Google Analytics tendremos una visión sobre los contenidos visionados por los usuarios, las búsquedas realizadas en el motor interno del dominio, el seguimiento de los eventos creados (clic en botones, descarga de archivos…) y una visión en vivo sobre el porcentaje de clic recibidos en cada enlace mostrado a los usuarios.

Objetivos

En todos los sitios web existen objetivos que esperamos que los usuarios cumplan mediante acciones como registro de usuario, formularios de contacto, compras, seguimiento de visionado de información mediante embudos de conversión.

Desde Google Analytics podremos estudiar el número de objetivos logrados, así como cruzar la información con las fuentes de tráfico que logran mejores conversiones de objetivos.

Filtrado de información con Google Analytics

Segmentos avanzados

Mediante los segmentos avanzados en Google Analytics podemos realizar segmentaciones sobre el tráfico recibido sin afectar a la información recopilada por la herramienta, mostrando y comparando en las gráficas distintos segmentos.

Filtros de perfil

Estos perfiles son duplicados del principal pero están configurado de forma que solo recopilen el tipo de información que nos interese para disponer de un análisis más claro por ejemplo en zonas concretas de un dominio (foro, blog, galería de imágenes), de esta forma evitamos filtrar constantemente la información y logramos mejorar el proceso de análisis de su cuenta de Google Analytics.

Informes personalizados

Google Analytics permite configurar informes con una salida de datos personalizada en cuanto a campos mostrados, incluyendo hasta 3 dimensiones de visionado que van relacionando los datos entre cada dimensión y pudiendo configurar que información mostramos en cada profundidad .

Esto permite adaptar los informes a las necesidades de información de cada responsable de área del proyecto: ejecutivos, técnicos de marketing , Community Manager y SEO.

 

Gestion Google Analytics CanariasConsultoria Google Analytics Canarias

 

¿Necesita ayuda profesional con Google Analytics?