ASO y SEO para tu empresa

¿Que significa ASO? Es la optimización en las APP Store para aplicaciones móviles, como viene siendo el SEO en los motores de búsqueda para páginas web. La optimización de aplicaciones móviles en las App Store tienen diferencias en Google Play para aplicaciones Android o App Store para iOS. Factores SEO en aplicaciones móviles Factores internos posicionamiento ASO Título Descripción Palabras clave Categoría Capturas de pantalla Favicon Contenidos de la app Factores externos posicionamiento ASO Instalaciones Valoraciones y comentarios de usuarios Linkbuilding Redes sociales SEO de...

read more

UPDATE: Google reduce a 55 caracteres los títulos de los snippet

Google ha reducido a 55 caracteres de media el número máximo de caracteres antes de recortar el título del documento, más adelante verás que en realidad la modificación ha sido pasar de caracteres a píxeles. Los títulos de tus contenidos son un elemento muy importante dentro de la estrategia de contenidos y para orientar tu posicionamiento en buscadores. ¿Porque optimizar los títulos de los documentos? Los títulos son compartidos en las redes sociales de forma predeterminada como mensaje enviado. El título de un artículo compartido es fundamental para mejorar el rendimiento de la...

read more

Cómo no perder tráfico en una migración de web

Tráfico web = oportunidades, ventas, clientes, suscriptores, tiempo invertido, dinero invertido, autoridad en la red… Cuando te planteas una migración hay cosas que no debes dejar pasar si tu dominio tiene actividad. ¿Qué va a pasar con las direcciones (url) de mis contenidos/productos/servicios? Si el proceso de migración va a implicar un cambio en la estructura de url… No te lo pienses… Haz redirecciones 301 o infórmate de como hacerlas. ¿Si introduces en el navegador la url antigua vas a terminar en una url nueva pero que responde al mismo contenido/objetivo? No hacerlo...

read more

¿Necesito renovar contenidos de una página web para mejorar el ranking en Google?

Renovarse o morir… Otra aclaración de Matt Cutts sobre dominios/proyectos/webs que esperan vivir de las rentas. A mayor antigüedad del dominio cuentas con un factor positivo en el algoritmo de ranking, pero la renovación de contenido es muy más importante. Google demanda actualidad y calidad en sus resultados, o se la da tu dominio o pierdes...

read more

Optimizar títulos de contenidos a posicionar

Los títulos son muy importantes a la hora de orientar el posicionamiento del contenido que estamos generando. Normalmente los gestores de contenido tienen automatizado su utilización en diferentes puntos, de forma que una utilización ambigua o no orientada a nuestro objetivo principal provocará en el mejor de los casos el posicionamiento por términos no esperados. Debemos asegurar que el título responda a la posible consulta que esperamos que haga nuestro usuario objetivo, de esta forma lograremos mejorar los resultados y la experiencia del mismo. No debemos olvidar que el contenido que...

read more

Optimizar Categorías de contenidos a posicionar

Las categorias de los contenidos deben ser seleccionadas de forma que resuman los puntos principales que serán tratados a la hora de publicar . No es recomendable generar contenidos ambiguos que deban ser categorizados en varias categorías. Hay que tener en cuenta que cada categoria contara con su propio posicionamiento y sus contenidos debiendo tener las siguientes consideraciones en cuenta si esperamos lograr un buen resultado con la url de la categoría: La categoría contará con una URL orientada a esa cadena de búsqueda. Debemos planificar contenidos orientados y optimizados a esta...

read more