Cómo crear una página de empresa en Foursquare paso a paso
¿Sabes que ya puedes crear una página de empresa en Foursquare?
Cada vez es más importante para el marketing online en nuestra empresa abarcar el mayor número de redes sociales dónde tener presencia.
Es innegable que el uso de los smartphones y tablets en nuestra vida diaria y la geolocalización, tras superar las barreras de la desconfianza de sus comienzos, ha pasado a ser parte de lo que compartimos en nuestro día a día.
La red social por excelencia basada en la geolocalización es Foursquare. Fundada en 2009, ha conseguido en apenas dos años superar los 10 millones de usuarios registrados y supera los 750 millones de check-ins con más de 3 millones diarios.
¿Qué beneficios tiene la creación de un perfil de empresa en Foursquare?
- Una presencia permanente y al alcance de la mano en nuestros clientes
- Posibilidad inmediata de ofertas encaminadas hacia un público localizado en cercanía, segmentando la localización
- Posibilidad de viralización de nuestras ofertas al ser compartida con otras redes sociales asociadas
Las páginas de empresa en Foursquare llevan desde enero de 2010, pero es ahora cuando esta red social de la geolocalización ha abierto la posibilidad de crear nuestra página de forma sencilla en unos pasos que ahora resumimos:
- Accede a la dirección para la creación de páginas de Foursquare.
- Tras aceptar las condiciones de Twitter para el uso de Foursquare en nuestro nombre ya estamos listos para acceder a través de nuestra cuenta de Twitter.
- Procedemos a repasar la configuración de nuestra cuenta y aceptamos.
- Y así de sencillo, nuestra cuenta de empresa en Foursquare ya está creada.
- Nos identificamos como página para poder actuar como empresa al igual que hacemos cuando trabajamos con páginas en Facebook.
- Ahora vamos a pasar a personalizarla y optimizarla.
- Una vez que ya somos la empresa pasamos a su configuración. Rellenamos los datos que queramos que aparezcan en nuestro perfil, incluimos un banner con la medida específica y vinculamos nuestra cuenta a otras redes sociales.
No olvidemos que es una cuenta de empresa y debemos ser consecuentes con las geolocalizaciones que realicemos. El check-in masivo resulta contraproducente para nuestra imagen y más aún si es por parte de una empresa. Recomiendo hacer nuestras geolocalizaciones de forma correcta y si es posible acompañarlas de una foto o de un comentario para ampliar la información sobre el lugar donde nos encontramos a quienes nos lean. El tráfico de información es básico en las redes sociales, seamos contributivos.
Y ya tenemos nuestro perfil creado, a falta de los tips de recomendaciones de lugares que se irán creando en cada lugar específico.
Espero que este tutorial sobre como crear una página de empresa en Fourquare te haya sido de utilidad… ¿Tienes alguna duda?