Google Adwords (PPC – SEM)
La importancia de Google Adwords
Este es un sistema de publicidad patrocinada integrada dentro de los resultados del motor de búsqueda de Google y de su red de dominios afiliados.
Su filosofía se centra en mostrar anuncios relevantes a los usuarios, aumentando las probabilidades de convertir objetivos del sitio web al lograr visitas segmentadas.
Resultados de búsqueda con Google Adwords
Relacionando las consultas introducidas en el motor de búsqueda con las pujas por palabras claves dentro del sistema de Google Adwords
Red de dominios afiliados de Google
Google dispone de una red de dominios afiliados mediante el sistema de Google Adsense que nos aporta una gran cantidad de sitios web organizados por temáticas donde podemos mostrar nuestros anuncios, aprovechando de esta forma el trafico segmentado y fidelizado de los mismos.
Ventajas de Google Adwords
El sistema de Google Adwords proporciona al anunciante una respuesta inmediata al activar las campañas ya que inmediatamente será posible empezar a medir los resultados al comenzar a mostrarse los anuncios.
Relevancia de la inversión en Google Adwords
El sistema permite orientar los anuncios mostrados a un público muy concreto, segmentando por intereses, ubicación geográfica, idioma y datos demográficos.
Retorno de inversión (ROI) con Google Analytics
Este sistema de publicidad permite medir y controlar con mucha exactitud las campañas activadas, permitiendo ajustar y optimizar en cuestión de segundos.
Alcance de la inversión en Google Adwords
En la mayoría de países y concretamente en España el motor de búsqueda es el más usado por los usuarios, esto junto a la gran red de dominios afiliados nos permite llegar a una gran cantidad de usuarios de forma segmentada y precisa.
Estructura de las Campañas de Adwords
Para maximizar su efectividad deberíamos contar con páginas de entrada optimizados a cada grupo de anuncios y/o creatividad. Indicaciones para la optimización de las páginas de entrada.
La analítica debería estar sincronizar con Adwords para poder estudiar los resultados de forma adecuada.
Gestión campañas de Pago por clics (Adwords…)
- Estudio de listas de palabras
- Gestión de campañas por líneas de productos – servicios
- Adecuación de la inversión en las campañas
- Mejora de las páginas de entrada de los anuncios para una mayor efectividad