Redes sociales como fuente de palabras clave
Las redes sociales son una fuente muy válida a la hora de recopilar términos interesantes a posicionar ya que cuentas con usuarios expresándose en torno a tu sector en los términos que entienden correctos y que luego usaran en los buscadores. Podemos interactuar y comunicarnos con ellos organizando encuestas, concursos y respondiendo a consultas que nos aportan la información que necesitamos: los términos a posicionar. ¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos? Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova...
read moreLa competencia como fuente de palabras clave
En ocasiones la competencia ya tiene un camino recorrido y es muy sano observarlos para valorar sus puntos fuertes y débiles. Para imitarlos debemos tener primero la certeza de que los están haciendo bien, no sería la primera ocasión en que existe una rivalidad en el ranking por términos que finalmente no producen los resultados esperados. ¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos? Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova...
read moreHerramientas online como fuente de palabras clave
Las herramientas online nos van a aportar términos objetivo para posicionar pero una función que nos interesa mucho es su capacidad para afinar cómo optimizar los términos objetivo a posicionar. Dentro del ranking de resultados obtendremos variaciones al realizar la misma consulta principal con: Variaciones de género: femenino/masculino Variaciones en número: singular/plural Preposiciones usadas Orden de la combinación de los términos de la consulta Términos acentuados y sin acentuar Las herramientas nos dan una idea sobre qué términos son más idóneos para dedicar mayor esfuerzo o para...
read moreHerramientas seguimiento del ranking en los buscadores
Estas herramientas para hacer un seguimiento del ranking logrado de nuestras palabras clave son de pago, y su principal misión son facilitar el trabajo del seguimiento de nuestras palabras clave, enlaces entrantes, niveles de indexación… Internet Business Promoter (IBP) WebCeo ¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos? Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)...
read more¿Por qué una lista de objetivos de posicionamiento?
Antes de poner en marcha toda la maquinaria de generación de contenidos debes tener en cuenta cuales son los objetivos de posicionamiento del proyecto. Tener unos objetivos de posicionamiento a los que orientar los contenidos parece evidente pero es un error muy común. El algunos casos el error es considerar como objetivo de posicionamiento solo los 4 términos que son evidentes en su sector y tender a optimizar los contenidos para estos mismos 4 términos. Considerando como principales esos 4 términos podemos generar listas muy extensas de palabras clave por las que posicionar nuestro...
read moreOptimizar Negritas y Cursivas de contenidos a posicionar
Habitualmente las negritas son consideradas como uno de los puntos más importantes dentro de la optimización del contenido. No dejando de ser importantes no dejan de ser otro punto más dentro de la optimización, debiéndose usar con moderación para resaltar términos importantes. Los formatos como las negritas han de usarse principalmente para resaltar zonas de párrafos frente a palabras que no aportan mejoras al posicionamiento, combinándose con cursivas, subrayados… No debe abusarse de las negritas ya que debemos contar con un texto de tamaño adecuado y resaltar nuestro objetivo...
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