Estructura recomendada para artículos en Blogs

Disponer de una metodología a la hora de publicar contenidos ahorra tiempo en el momento de generar los contenidos y facilita no olvidar puntos considerados importantes a la hora de posicionarnos.
  • Resumen inicial (3 líneas aprox.)

Un resumen inicial ayuda a ampliar la síntesis que debe contener el propio titulo, es un buen punto para definir posteriormente el METADATO Description, además en términos de usabilidad favorece que el lector continúe con la lectura del contenido.

  • Imagen principal

Esta imagen deberá estar optimizada con la consulta principal a posicionar, asegurando que será mostrada en los posibles resúmenes.

  • Etiqueta <more!>

Utilizar la etiqueta resumen favorece al posicionamiento del post ya que evitamos tener el contenido completo duplicado en el desarrollo. Habitualmente cuando no se usa la etiqueta vemos como la portada posiciona por la consulta principal y solo cuando sale de portada se posiciona correctamente el contenido.

  • Resto de contenido completo incluyendo imágenes y vídeos

El contenido completo será mostrado cuando se muestre la URL concreta del contenido publicado, contando esta con la optimización completa realizada para la consulta de búsqueda objetivo.

  • Etiquetas

Las estrictamente necesarias y orientadas al objetivo de posicionamiento del post

  • Categoría

No más de una categoría por artículo

  • Snnipet

Optimizar el Title teniendo en cuenta que es uno de los elementos importantes para posicionar y que junto a Description forman el Snnipet visible en los ranking, buscaremos que la combinación sea atractiva al usuario del buscador para que nos seleccione antes que a la compentencia.

 

¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos?

Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

Leave a Reply