Optimizar URLs de contenidos a posicionar

El uso de las URLs amigables es un punto que no debes olvidar por varias razones:
  • Aportarás semántica al buscador
  • La propia URL será capaz de transmitir información sobre el contenido allí donde la compartas

Algunas ideas:

  • Si las urls serán mostradas en una zona de mucha renovación de contenido (Blog) y en tu temática influye la “frescura” del contenido es interesante que incluyas la fecha en de publicación en la misma.
  • Si decides solo usar el título como parte fundamental de tu URL debes de asegurar que evitas la duplicidad en un futuro cuando existan muchas publicaciones realizadas, por ejemplo incluyendo el ID del post.
  • En algunos casos puedes considerar incluir la categoría para hacer una segmentación en la herramienta de analítica y así poder estudiar mas detenidamente el rendimiento de cada grupo de contenido.
¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos?

Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

Acerca de Yapci Bello

Yapci Bello ha escrito 61 post en este blog.

Consultor Marketing Online: SEO y Google Analytics, Google Adwords en SMediaLab.

¿Que te ha parecido? ¡Pregunta, comenta, comparte y agradece si lo merece!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario