Nuestra empresa en Redes Sociales y la optimización de nuestros perfiles

Las Redes Sociales son una excelente carta de presentación de nuestra empresa al público en general y aportan además de un extra en información a la que ya podríamos dar en nuestro contacto cara a cara o con costosas campañas como ofrecería la publicidad tradicional, un canal directo entre nosotros y nuestros clientes. Un medio para interactuar y mantenernos al día tanto de sus demandas como ellos de nuestras ofertas, promociones y últimas noticias de forma clara y personalizada.

Al igual que somos meticulosos en nuestra apariencia al presentarnos ante un cliente, en la decoración de nuestro local o en la profesionalidad que transmita una tarjeta de visita. Nuestros perfiles en las diferentes redes sociales han de hablar de nosotros de forma clara y efectiva, transmitiendo en todo momento lo que queremos hacer llegar a nuestros clientes y no haciendo que se pierdan en la manera de encontrarnos.

Estos perfiles han de estar también siempre visibles en nuestra web y blog permitiendo acceder a ellos para tener otra forma de tomar contacto con nosotros.

  • ¿Poseemos una URL corta y amigable?

El nombre de nuestra empresa ha de ser fácilmente encontrable en las redes y ser sugerido a nuestros clientes al efectuar una búsqueda. Una URL corta amigable aporta valor a nuestro perfil y facilita compartirlo.

Si ya posee tu empresa más de 25 fans puedes obtenerlo en:

http://www.facebook.com/username/

  • ¿Cómo cuidamos nuestros álbumes de fotos?

Las redes sociales cuentan con un importante punto de voyeurismo, nos gusta observar los diferentes perfiles, pasear por sus fotos, etiquetar y ser etiquetados.

¿Qué queremos resaltar de nosotros? No es lo mismo nuestros productos en sí que las imágenes que promocionan nuestros textos, así que no han de ir en las mismas carpetas. Además de tagear personas o empresas también se pueden poner otros tags informativos que resalten cualidades. ¿Han probado a etiquetar sensaciones?

  • ¿Está nuestra información básica completada?

Además de nuestro «muro», la pestaña de información da la posibilidad de incluir gran cantidad de ésta a nuestros clientes, ¿Qué queremos que sepan de nosotros? ¿Qué filosofía queremos transmitir? Cuéntala, compártela. ¿Qué otras páginas de Facebook nos gustan? Mientras más información demos más nos conocerán y eso es lo que buscamos en todo momento.

  • ¿Hay contenidos duplicados en nuestro muro?

Cuando compartimos publicaciones desde un perfil y desde una página a la vez hay que tener mucho cuidado de las duplicidades que podemos ocasionar, sobre todo cuando entre uno y otro pasan dos o tres minutos nada más. Hay que separar muy bien la forma de tratar con sus amigos de un perfil y con los clientes desde una página de empresa. No está mal que la página se alimente del perfil y viceversa, pero sería recomendable organizar horarios para no solaparse. La organización es fundamental. No a todas horas están los mismos usuarios.

  • ¿Es nuestra foto atractiva e informativa?

La imagen de una empresa es lo que entra por los ojos. El diseño de la página de Facebook permite jugar mucho con esto.

Una foto alargada permite mantener en la parte superior nuestro logo y en la inferior además de algún dato como nuestra web, o usuario de Twitter, la promo de alguna campaña que esté en curso. Cada vez que compartamos algún contenido estaremos asegurándonos de compartir a su vez esta información a todos nuestros amigos y fans.

  • ¿Es nuestra foto atractiva e informativa?

La imagen de una empresa es lo que entra por los ojos. El diseño de la página de Facebook permite jugar mucho con esto.

Una foto alargada permite mantener en la parte superior nuestro logo y en la inferior además de algún dato como nuestra web, o usuario de Twitter, la promo de alguna campaña que esté en curso. Cada vez que compartamos algún contenido estaremos asegurándonos de compartir a su vez esta información a todos nuestros amigos y fans.

  • ¿Es nuestra foto atractiva e informativa?

La imagen de una empresa es lo que entra por los ojos. El diseño de la página de Facebook permite jugar mucho con esto.

Una foto alargada permite mantener en la parte superior nuestro logo y en la inferior además de algún dato como nuestra web, o usuario de Twitter, la promo de alguna campaña que esté en curso. Cada vez que compartamos algún contenido estaremos asegurándonos de compartir a su vez esta información a todos nuestros amigos y fans.

  • ¿Realmente estamos en Twitter? Demuéstralo

Twitter es un medio vivo, hay temas más hablados cada día (Trending Topics) y la diferencia entre una cuenta mejor o peor llevada radica muchas veces en la cantidad de «humanidad» que sepamos aportar a nuestra marca.

Opina, crea conversación, INTERACTÚA, esto no es comunicación en un solo sentido.

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