Analiza tu web CON o SIN Google Analytics, pero analiza!!

image

Si esperas promocionar o vender en Internet vas a necesitar herramientas de analítica para optimizar tu tiempo y tu dinero.

Aunque sólo vayas a basar tu estrategia dentro de redes sociales vas a encontrar muy útil los datos que te aportan las herramientas de analítica.

Para Twitter hay muchas gratuitas y de pago.

Facebook incluso ya las incluye por defecto en sus Fanpage.

Es muy habitual (y recomendable) contar con una página web que sirve de eje central de todas las acciones de marketing online que tengas en marcha.

Habitualmente la mayoría de objetivos se cumplen en esa página web.

Básicamente la herramienta de analítica web te va a ayudar a saber que acciones de marketing están cumpliendo en mayor o menor medida esos objetivos.

Acciones de marketing pueden ser en redes sociales, buscadores, QR, boletín de noticias, banner…

Los objetivos son ventas, contactos, descargas de contenidos, registros, suscripciones… Todo lo que pueda ser un indicador de éxito en tu plan de marketing general.

Debes ser consciente de la necesidad de hacer uso de la analítica web para mejorar los resultados.

No ser consciente de la necesidad es como conducir a ciegas.

Además de Google Analytics cuentas con muchas otras opciones, como las recopilación de 12 herramientas de analítica web que hace Santiago Limonche García

No hay excusa para analizar tu tráfico ;)

Cuando empieces a medir y comprender la información de tu herramienta de analítica empezarás a preguntarte como conocer la información de tu competencia… Pero esa es otra historia.

Leave a Reply