Analítica web como fuente de palabras clave

La herramienta de analítica web instalada aporta información útil que nos indica las palabras clave por las que estamos posicionando y recibiendo tráfico desde los buscadores.

Debemos tener en cuenta que cada URL debe estar optimizada para un número limitadísimo de cadenas de búsqueda, y solo uno en nichos competidos.

La optimización principal y las variables semánticas necesarias generan un posicionamiento relacionado con el termino principal, que en muchos casos nos aportan ideas de nuevos contenidos a generar.

Podemos conocer además el funcionamiento de las palabras claves analizando el rebote registrado, sobre todo si esperamos que la visita realice una acción, ya sea visitar otra página, realizar un registro o una venta.

El rebote representa la visita que no ha realizad ninguna acción una vez accedido a una url, según que zonas del desarrollo online estemos analizando será más o menos normal un porcentaje alto de rebote, por ejemplo lo Blogs habitualmente reciben un porcentaje elevado ya que es muy normal que reciban visitas buscando información concreta.

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Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)

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