Optimizar Etiquetas de contenidos a posicionar
Las etiquetas deben de utilizarse con moderación y siempre orientadas al objetivo de posicionamiento del contenido que se está creando.
No debemos incluir una etiqueta para cada termino del sector que se nombra.
Las etiquetas deben de estar contempladas en la estrategia de contenidos y de palabras clave a posicionar, por tanto estar directamente relacionadas con el título del post favorecerá a minimizar las variaciones de posicionamiento de la URL de la etiqueta, si es de nuestro interés posicionar la etiqueta y no solo aportar semántica al contenido.
Es decir si hablamos de Herramientas Gestión Twitter lo más recomendable no sería usar «Herramientas», «Gestión» y «Twitter» como etiquetas, lo que no daría mejores resultados sería «Herramientas Gestión Twitter», teniendo en cuenta que esta cadena de búsqueda estuviera dentro de nuestros objetivos de posicionamiento.
Tengamos en cuenta que cada etiqueta genera una URL con un contenido que va a listar los contenidos que las incluyan y si todo esta bien configurado y maquetado dispondremos de una URL orientada a la etiqueta, por tanto pretender posicionar por «Herramientas», «Gestión» y «Twitter» es menos efectivo y con menos probabilidades de conversión que «Herramientas Gestión Twitter».
La etiqueta funciona dentro del desarrollo (no tiene porque ser un blog…) como cualquier otro enlace interno dentro del dominio donde favorece la optimización del artículo que la contiene y aporta un enlace optimizado a la url indicada. Ambas URLs deben estar relacionadas.
Si consideramos que «Herramientas Gestión Twitter» es un objetivo interesante a posicionar para nuestro proyecto debemos tener las siguientes consideraciones en cuenta si esperamos lograr un buen resultado con la url de la etiqueta:
- La etiqueta «Herramientas Gestión Twitter» contará con una URL orientada a esa cadena de búsqueda.
- Debemos planificar contenidos orientados y optimizados a esta búsqueda.
- Los contenidos dentro del <body> en la URL de esta etiqueta cuenta con Título, una imagen y el contenido resumido antes del <more> de cada artículo.
- Además reforzaremos la optimización haciendo uso de una buena descripción de la etiqueta «Herramientas Gestión Twitter», asegurándonos de que la plantilla muestra esta descripción.
- Cada post relacionado con «Herramientas Gestión Twitter» deberá contar con una optimización compartida con la etiqueta y la variable que genera cada herramienta en concreto, por ejemplo Tweetdeck, Hootsuite…
- Al redactar y optimizar estos artículos debemos tener presente que realizamos una doble optimización, teniendo en cuenta el contenido antes del <more> para la URL de la etiqueta y el articulo completo para el objetivo del propio artículo.