Optimizar Plantillas de contenidos a posicionar
- Portada
Debe contar con un resumen de los contenidos generados, teniendo en cuenta los contenidos dinámicos en la renovación de artículos. Debemos asegurar que los nuevos contenidos son enlazados desde la portada, ya que es con seguridad una zona donde el buscador pasa con mucha frecuencia y de esta forma aceleramos la indexación de los nuevos contenidos.
La optimización de esta URL estará orientada a posicionar por los términos principales del nicho tratado, profundizando y aplicando estos en las correspondientes categorías, etiquetas y artículos publicados, siguiendo una progresión de menos a más (Short tail hacia Long tail)
- Categorías y Etiquetas
Siendo la categoría más amplia en cuanto a la variedad de contenidos mostrada, ambos tipos de listados cuentan con mucha similitud a la hora de ser optimizadas.
Debemos tener en cuenta que la optimización ha de estar 100% orientada al titulo de la etiqueta o categoría en todos los puntos de la URL.
Por ejemplo el encabezado principal <H1> debe hacer referencia al nombre de la etiqueta/categoría y los títulos de los artículos deberían estar maquetados con <H2> sin mostrados poca cantidad en cada paginado (¿3 ó 4?) y <H3> si los listados son más extensos.
- Artículos
La plantilla del articulo debe de estar 100% orientado en su optimización al objetivo buscado en el título del contenido.
En general:
- Títulos módulos
Evitaremos usar encabezados para los títulos de los módulos, o al menos seremos conscientes de su «fuerza» dentro del contenido y lo lo utilizaremos por cuestiones meramente estéticas, generalmente por su mayor tamaño, usando los estilos para modificar la apariencia de los títulos.
- Breadcrumbs