¿Qué tipo de búsqueda utilizan los usuarios en internet?
Un punto que se necesita valorar a la hora de seleccionar las palabras clave que componen nuestros grupos de palabras son los tipos de búsquedas que realizan los usuarios según la intención que tengan.
Que los usuarios de los buscadores hacen distintos tipos de búsqueda según la intención es algo que ocurre hace mucho tiempo y ha sido muy difundido dentro del sector cuando Google ha adaptado los resultados de búsqueda orientados a la intención.
Búsqueda Navegacional
Son búsquedas relacionadas con las marcas, se conoce habitualmente la página a la que se está intentando acceder.
Búsqueda Informacional
La intención está encaminada a conocer mejor un tema, producto o servicio.
Búsqueda Transaccional
Se busca completar una compra, registro de en un servicio, suscripción…
Búsqueda Multimedia
Su objetivo es localizar contenidos multimedia como imágenes, vídeos, presentaciones y que el buscador incluye dentro de la lista de resultados.
Búsqueda Geolocalizada
Su intención es localizar un negocio dentro de una zona geográfica. Google Places inundará nuestros resultados en muchos casos.
Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova (TLP+i)