¿Cuántas visitas llegan a cumplir nuestros objetivos?

El tráfico que recibimos desde distintas fuentes debe de ser estudiado para conocer cual es de mejor calidad a la hora de completar los objetivos marcados en nuestra herramienta de analítica. Incluso deberíamos comparar diferentes tramos de tiempo para detectar posible estacionalidad, fuentes que debemos mejorar, detectar las que mejor estan funcionando… ¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos? Este artículo forma parte del contenido adicional de la charla Social Media SEO impartida en la TLP Innova...

read more

¿Llegan a través de las keywords objetivo del post?¿Nos aportan nuevas ideas?

Nuestros artículos son principalmente optimizados por una búsqueda principal y como mucho una o dos secundarias muy relacionadas. Nuestra herramienta de analítica web nos indicará mediante que palabras claves han accedido a nuestro artículo desde los diferentes buscadores. Observaremos que recibimos tráfico mediante una variedad mucho más amplia que los objetivos principales y deberemos observar como se comporta ese tráfico, valorando si debemos explotar alguna línea de palabras clave encontrada. ¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos? Este artículo forma parte del...

read more

¿Son enlazados desde distintas fuentes? ¿Logramos Linkbaiting?

La analítica web nos facilita conocer desde que fuentes recibimos tráfico, ayudándonos a conocer la efectividad de las acciones de marketing online que realizamos en distintos medios. Mediante un informe de este tipo podremos saber si hemos logrado una viralización natural de los contenidos (Linkbating) ya que nos encontraremos con múltiples dominios que han enviado tráfico sin haber realizado ninguna acción de marketing específica con ellos. Podremos estudiar que fuentes nos proporcionan tráfico de mejor calidad para lograr completar nuestros objetivos. ¿Necesitas ayuda profesional para...

read more

Google AdWords como fuente de palabras clave

Google Adwords proporciona inicialmente información útil sobre: Sugerencias sobre términos a partir de una o varias palabras claves Sugerencias sobre términos a partir de una URL dada Volumen de búsquedas aproximadas para cada una de las palabras claves sugeridas Además si disponemos de campañas activas en Google Adwords dispondremos: Impresiones por cada uno de los términos utilizados Clics realizados Funcionamiento de los términos que han recibido clic dentro utilizando la herramienta de analítica De esta forma podremos valorar que términos merecen mayor esfuerzo para posicionar...

read more

Analítica web como fuente de palabras clave

La herramienta de analítica web instalada aporta información útil que nos indica las palabras clave por las que estamos posicionando y recibiendo tráfico desde los buscadores. Debemos tener en cuenta que cada URL debe estar optimizada para un número limitadísimo de cadenas de búsqueda, y solo uno en nichos competidos. La optimización principal y las variables semánticas necesarias generan un posicionamiento relacionado con el termino principal, que en muchos casos nos aportan ideas de nuevos contenidos a generar. Podemos conocer además el funcionamiento de las palabras claves analizando el...

read more

Google Suggest como fuente de palabras clave

Google Suggest lo encontramos en la propia caja de búsqueda del buscador de Google, desplegando opciones de búsqueda en cuanto comenzamos a teclear una consulta.El algoritmo que muestra las sugerencias está basado en el volumen de búsquedas recibidas de términos relacionados a la consulta que vamos tecleando.Google Suggest nos proporciona variaciones de nuestras consultas objetivo y variantes que usan los usuarios del buscador.Por un lado nos ayudan a optimizar los términos a posicionar y por otro lado nos dan idea de que términos son más buscados. Es muy importante no estar logeado en...

read more