Bases para una presencia EXITOSA en Redes Sociales

La simple presencia en Redes Sociales no es suficiente para una correcta estrategia de marketing online. Al contrario de lo que se puede llegar a pensar no es necesario con “estar” sino hay que SER y buscar siempre dar en ellas nuestra mejor imagen.

A continuación veremos unas pequeñas pautas básicas para conseguir una buena labor en este medio.

Establecer un plan de empresa

  • Saber nuestros puntos fuertes y débiles
  • Estudiar competencia, qué estrategias tienen, cómo gestionan su imagen, en qué lo mejorarías y actuar en consecuencia.
  • Marcar nuestro público objetivo

Marcar nuestros objetivos con claridad

  • Ir marcándonos pequeñas metas
  • No intentar abarcar todas las redes en todo momento desde un comienzo, organización
  • Ser realista y adaptar tu realidad a tus objetivos

Observar la red

  • Estar atento a la información que fluye, analizar tendencias, noticias y demás temática que sea útil a nuestro negocio
  • Ver la evolución del mercado de nuestro sector y la competencia
  • Seguir a perfiles que nos aporten calidad, tanto en las conversaciones como en el intercambio de información

Interactuar

  • Conversar y hacerlo con calidad, es nuestra imagen, es lo que refuerza acciones
  • Pensar qué filosofía nos define y mantener esa línea
  • Evitar la automatización, recordar siempre que somos personas, aunque nos comuniquemos a través de máquinas
  • Aprender de las críticas, escuchar activamente y usar siempre el sentido común, preguntar qué piensan de tus productos, analizar sus quejas para mejorar

Comprometernos con calidad, perseverancia y constancia

  • Cada red tiene sus características, aprende su engranaje antes de lanzarte a ellas. En Twitter la rapidez y los contenidos son vitales, en Facebook, la calidad y los seguidores
  • Nuestra presencia en redes es una carrera de fondo no un sprint, no se crearán perfiles para tener actividad unos meses y luego desaparecer
  • Ser colaborador, social y paciente

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