La persuabilidad ¿Cómo pasar de FAN a CLIENTE?
La persuabilidad une dos ideas básicas:
La Persuasión, es decir, el modo en el que guiamos a una persona hacia una idea a través de argumentos veraces y emociones creadas, y Usabilidad, la facilidad de acceder a las distintas partes de nuestra web y la intuición con la que se muestra la información.
Para alcanzar esa persuabilidad lo primero de todo parte por la correcta medición de los comportamientos de los usuarios en nuestra web y la optimización precisa de ésta.
Nuestra web, así como nuestra presencia en redes sociales, han de ser un fiel reflejo de nuestra marca, siempre mostrando el valor de la misma y resaltando lo que nos hace diferentes.
Es importante mantener la búsqueda de la empatía mediante el diseño, las imágenes y las frases dirigidas directamente al cliente en un entorno limpio, atractivo y bien estructurado.
La credibilidad es otra de las bazas a tener en cuenta. Fomentar las opiniones positivas de los usuarios, subrayarán tus argumentos. Plantear nuestra web y nuestros diferentes perfiles desde el punto de vista del usuario, pensando en qué demandará y cómo podemos adelantarnos a cumplir esos deseos.
Debemos marcarnos objetivos, de forma realista, adaptados a nuestro proyecto. Nuestros clientes han de ir cumpliendo pequeñas metas. Una correcta estructura nos ayudará a ello, así como el uso de un lenguaje adecuado, cercano y siempre dialogante, buscando el toque a la emoción.
La sensación de oportunidad ha de ser creada, ofertas temporales adaptadas a diferentes clientes hace más atractiva nuestra forma de vendernos.
Sé diferente.