Las Redes Sociales
Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicar y se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día. Amigos, marcas, instituciones, movimientos sociales, todos están presentes en ellas difundiendo información y creando sinergias.
Una estrategia profesional adecuada facilita esta comunicación y guía a los usuarios en cómo usar este medio para darse a conocer y tener una presencia optimizada en todo momento.
Redes como Facebook, Twitter, otras de geolocalización como FourSquare o diversas redes sociales tan activas de diferentes temáticas como Instagram, la red social de iPhone entorno a la fotografía dan cobertura a diferentes necesidades tanto en los usuarios como en las empresas que quieren difundir su presencia 2.0.
Los dispositivos móviles han acercado las redes al grueso de la población. 8 de cada 10 internautas utilizan Facebook, en España ya hay más de 13.800.000 de usuarios registrados (un 25,69% de la población, estimándose en el último año un crecimiento del 32.2%) y 7 de cada 10 usuarios de internet móvil se conecta a las redes sociales. El 29% lo hace de forma diaria.
El 86% de los usuarios de Facebook han interactuado con marcas.
Unas estrategias de marketing 2.0 correctas aprovechan esta difusión e interactividad encauzándolas hacia el cumplimiento de unos objetivos de venta y promoción a un coste muy inferior al de la publicidad tradicional y con un mayor alcance hoy en día.
Para ello es necesario el uso de diferentes plataformas.
Facebook cuenta con más de 230 millones de visitantes siendo la tercera página más vista en el continente y el segundo buscador más usado tras Google y alcanzando al 30,2% del mercado.
4 de cada 10 sesiones de Internet en Europa incluye una visita a las redes sociales. A finales del año el 84,4% de los usuarios de Internet en Europa utilizaban las redes sociales, representando éstas el 22,8% de todas las páginas vistas en el continente. Paises como Alemania en el último año han incrementado su presencia en Facebook en un 90.7% llegando a los 18.2 millones.