Linkedin Empresas: cómo crear tu página
Si hace unos días comentábamos cómo crear una página de empresa en Foursquare hoy les traemos este sencillo tutorial de cómo tener tu presencia de empresa en la mayor red social para profesionales: LinkedIn.
LinkedIn en 2011 ha superado ya los 121 millones de usuarios en todo el mundo, un 61 por ciento más que el año pasado en estas mismas fechas, demostrando así que es una red social con mucho auge en estos momentos, aunque ya lleva activa desde 2003 dando cobertura a todo tipo de perfiles profesionales.
En LinkedIn, además de mantener tu Curriculum Vitae actualizado en todo momento y disponible para millones de usuarios, mantener el contacto con compañeros de estudios, de trabajo y empresas del sector, puede proporcionar un excelente escaparate para tu empresa cargado de ventajas:
Ventajas de la presencia de una empresa en LinkedIn
- Visibilidad gratuita en la mayor red social profesional. Más de 121 millones de usuarios conocerán tus servicios.
- Contacto directo con otras empresas y clientes que pueden demandar tus servicios.
- Mayor presencia en la web mejorando tu reputación y permitiendo ser tú quien controle la información predominante de la visibilidad de tu empresa.
- Posibilidad de hacer selección de personal usando los tablones de anuncios de LinkedIn.
- Detallar cada producto y servicio, ofreciendo además, recomendaciones directas por parte de clientes que visiten tu página.
- Estadísticas por parte de LinkedIn sobre quienes visitan tu página y qué zona de la misma es más atractiva o cual menos para su posterior optimización.
Una vez comentadas las ventajas ya sólo queda dar de alta a nuestra empresa en unos sencillos pasos.
Cómo crear tu página en LinkedIn paso a paso
- Una vez logueados con nuestro perfil personal accedemos a la zona de Empresas de LinkedIn
- Desde ahí será sencillo empezar a crear nuestra página tras dar al botón «Añadir una empresa«
- Añade el nombre de tu empresa y la dirección de correo electrónico. Verifica que tienes permiso para crear esta página en LinkedIn.
- A continuación sólo nos queda introducir toda la información que queremos que esté pública de la empresa, así como dos logotipos para la página y como avatar en nuestras conversaciones en esta red social para profesionales.
- Cuando creamos que nuestra información está completada ya sólo queda darle a «Publicar»
- Nuestra página de empresa en LinkedIn ya está lista, ahora sólo nos queda enlazar nuestros contactos y ampliar nuestros círculos de conocidos y empresas amigas.
Nuestra presencia en LinkedIn como empresa
Como toda red social, se nutre de cómo nos sepamos desenvolver en ella. Son muy importantes nuestros contactos, a quienes sigamos y quienes nos sigan así como de la veracidad de los servicios ofrecidos, la óptima descripción de éstos para que resulten atrayentes a otras posibles empresas para nuestra contratación o a posibles futuros empleados quieran trabajar con nosotros.
¿Y tú? ¿Ya tienes tu empresa en LinkedIn?