Cómo publicar contenido para conseguir la máxima efectividad en Redes Sociales

Cuidamos al máximo nuestra imagen, nuestros contenidos y lo que acompaña a todo lo que hacemos, ahora llega el momento de saber cómo hacer llegar todo este trabajo a nuestros clientes de la manera más efectiva.

  • Publicaciones propias

El contenido de nuestra web puede ser enviado directamente a las diferentes redes de forma automática, pero una publicación personalizada siempre permite mayor interactuación con los demás. ¿Se nombra algún autor? ¿Alguna marca? Cítalos, crea sociabilidad. Contesta los comentarios y crea conversación. No temas preguntar a tus seguidores su opinión como harías en la vida 1.0, en el fondo es un reflejo de nosotros mismos lo que se transmite en las redes sociales.

  • Encuestas para hacer sondeos internos

¿Quieres conocer los gustos de tus seguidores? Realiza encuestas.

Así conocerás mejor sus gustos y podrás enfocar tu contenido en función a ello.

¿Qué nuevos productos ofertar? ¿Qué campañas enfocar a corto plazo? ¿Sería efectiva una campaña asociada a otros productos?

En tus seguidores tienes las respuesta.

  • Los RSS y el aporte de información ajena

Tener nuestro lector de feeds bien configurado nos aporta una fuente de información extra tanto a nosotros como a nuestros lectores.

¿Qué otras páginas y blogs seguimos? ¿Cuáles creemos que serían los más adecuados para nuestros lectores y clientes?

Nuestras publicaciones propias y ajenas, han de tener como objetivo ser compartidas y llevar el nombre de nuestra empresa para conseguir más seguidores además de darle un mayor valor a lo ya ofertado.

  • Somos más que una empresa, somos personas

Comparte otras cosas, noticias actuales, música, videos, mantén vivo tu muro, hazte eco de otras ofertas que te enteres de otras empresas, las menciones a otros, la reciprocidad se gana día a día y recuerda que sus seguidores verán tus menciones si estas marcas tienen abierta esa posibilidad de publicación.

No abuses porque hay que diferenciar entre el SPAM y las menciones al obtener información.

  • Twitts hechos con mimo

Además de la información aportada uno de nuestros objetivos principales en Twitter ha de ser que nuestro twitt llegue a la mayor cantidad de gente posible, extendiendo nuestra imagen y contenido. ¿Cómo se logra esto?

Los twitts han de contener información exacta de qué contiene el link adjunto, tener uno o dos hashtag si lo creemos necesario, y no superar los 100 – 110 caracteres para permitir RT y algún comentario si fuese necesario.

  • Interactuación, interactuación, interactuación

¿Qué es Twitter? Intercambio de información de forma rápida y condensada. Los temas más hablados del momento (Trending topics) son una fuente inagotable de posibilidades de que se nos lea y guste nuestra forma de pensar. Las listas hechas de forma organizada enfocadas a objetivos y los usuarios a los que seguimos, también nos hablan de temas de los que opinar, no todo es «ofrecer nuestros productos» la conversación es vital.

  • ¿Qué twitteros aportarían valor a nuestro TL?

Rodéate de gente activa, que compartan, gente seguida y que influencia en los demás en este medio *influencers*, no sólo siguiéndoles sino aportándoles también.

No olvides que todos somos personas en las redes sociales y no dejes que la imagen de pseudo-gurús creen complejos en ti.

No se mide la gente por el número de followers que tienen sino la calidad de estos.

  • Observa tu TL viendo qué necesidades hay

Al igual que en Facebook, observa a tus seguidores para conocer qué necesidades e inquietudes hay, de ahí saca información que usar tanto para que tu página web o blog se encamine de una u otra manera o para usarlo en tu tienda.

Las Redes Sociales son un «medio vivo» y siempre están evolucionando, aprender a observar es vital.

  • Y lo más importante…

… DIVIERTETE.

Si nuestra marca refleja positividad, eso será lo que se contagie a nuestros clientes.

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