Google Plus los círculos como herramienta de segmentación en empresas
Tras la reciente aparición de Google + y sus círculos, la eficiencia de las redes sociales se ha ido puliendo y dando paso a una especialización muy útil tanto para mantener ordenados nuestros contactos como para ir previendo qué revolución nos espera cuando las empresas entren de lleno en este campo.
La posibilidad de que nuestros contenidos sean enviados a diferentes círculos nos permite una segmentación tan precisa como deseemos para ofrecer a los clientes el trato más personalizado posible.
Rangos como la procedencia, edad, idioma o sexo, a otros más específicos como pueden ser qué deportes practica, sus aficiones, si conduce o no… etc. Datos que podemos conseguir de encuestas detalladas que nos vayan ayudando a conocer aún más a nuestros clientes así como a crear contenido cada vez más adaptado para diferentes sectores.
Sería también interesante tener algunos círculos que atender con aún mayor atención como pueden ser clientes que ya han emitido alguna queja o clientes de la competencia que ya hayan mostrado su descontento ellos, desde dónde nutrirnos además de los posibles fallos propios de los ajenos para no cometerlos en un futuro y por qué no, captar más clientela.
Con todo esto se consigue:
- La segmentación de nuestra clientela
- La focalización en las necesidades específicas de cada rango segmentado
- Un trato cada vez más personalizado en función de sus necesidades
- La interactuación directa hacia sectores concretos