Optimizar Encabezados de contenidos a posicionar
Los encabezados son una excelente herramienta para organizar y estructurar el contenido de cara al buscador y las visitas. Número de encabezados a utilizar: Seleccionar el titulo como H1 No debemos usar más de un H1 en el contenido El uso de H2 debería estar limitado entre 2 y 4 Los H3 pueden ser de mayor numero Estás cantidades son adecuadas para los contenidos generados habitualmente ya que debemos seccionar adecuadamente los temas a tratar. Jamás deberemos usar los encabezados obedeciendo a razones estéticas, para esto debemos usar modificaciones en los textos mediante estilos y...
read moreOptimizar Metadatos de contenidos a posicionar
De los Metadatos disponible los más importantes a resaltar en este caso son: Title Social Media SEO: Definir, optimizar y analizar contenidos | Social Media Lab El Title muy importante en cuanto a la optimización de cara a indicar al buscador el contenido que estamos tratando. Normalmente cuenta con una relación directa a la del nombre dado en el artículo, salvo optimizaciones manuales o que incluyan de forma automática la marca u otros elementos. El Title forma parte del Snippet mostrado en los ranking donde posicionemos el contenido. Description No aporta valor en cuanto al posicionamiento...
read moreOptimizar Semántica de contenidos a posicionar
Al redactar el contenido no debemos cometer el error de obviar el objetivo a posicionar. En una conversación tendemos a omitir los términos de los que hablamos cuando ya han quedado claros entre los interlocutores. Debemos redactar el contenido incluyendo nuestro objetivo de posicionamiento. Inicialmente debemos asegurar «resaltar» el objetivo principal, posteriormente debemos hacer uso de la semántica para mejorar el resultado. Tendremos en cuenta: Singulares y plurales Femeninos y masculinos Variantes directamente relacionadas Combinaciones que amplíen el significado El objetivo principal...
read moreConoce como leen los robots y no pierdas de vista el objetivo
Estos programas leen en formato texto los contenidos por lo que no tendrán en cuenta las ayudas visuales creadas para los usuarios. Estos programas habitualmente son llamados robots ó arañas. Su principal labor es indexar el contenido para posteriormente catalogarlo y mostrarlo en el ranking de resultados. Los buscadores usan programas muy sencillos para recorrer internet siguiendo enlaces internos y externos, por este motivo es importante mejorar la estructura de enlaces apoyándola con los incluidos en los contenidos. Son capaces de leer correctamente HTML pero tienen grandes dificultades...
read moreEstructura recomendada para artículos en Blogs
Disponer de una metodología a la hora de publicar contenidos ahorra tiempo en el momento de generar los contenidos y facilita no olvidar puntos considerados importantes a la hora de posicionarnos. Resumen inicial (3 líneas aprox.) Un resumen inicial ayuda a ampliar la síntesis que debe contener el propio titulo, es un buen punto para definir posteriormente el METADATO Description, además en términos de usabilidad favorece que el lector continúe con la lectura del contenido. Imagen principal Esta imagen deberá estar optimizada con la consulta principal a posicionar, asegurando que será...
read moreOptimizar Imágenes de contenidos a posicionar
Las imágenes deben contar con una optimización en los puntos que son capaces de valorar el buscador: Nombre de la imagen Etiquetas ALT y Title Estás deben de ayudar a enriquecer la semantica de los terminos relacionados con el objetivo principal de posicionamiento. En el caso de usar más de una imagen la primera debería estar directamente relacionada con el objetivo de posicionamiento, las restantes apoyar a la principal pero aportando variaciones semánticas, favoreciendo el aumento de variaciones en los resultados de los buscadores. ¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus...
read more