Somos profesionales pero debemos centrarnos en el lector objetivo

Antes incluso de comenzar a recopilar información sobre posibles términos a considerar como objetivos de posicionamiento debemos tener muy claro quien esperamos que nos encuentren en los buscadores. ¡Recuerda hablar el lenguaje de tu público objetivo! Este es un mal que afecta generalmente a sectores muy técnicos donde los consumidores de sus productos o servicios no manejan el lenguaje técnico. Si tus contenidos están optimizados a términos técnicos solo los profesionales del sector podrán encontrarte. Considera disponer de contenidos para los dos perfiles, pero al menos se consciente de...

read more

¿Qué tipo de búsqueda utilizan los usuarios en internet?

Un punto que se necesita valorar a la hora de seleccionar las palabras clave que componen nuestros grupos de palabras son los tipos de búsquedas que realizan los usuarios según la intención que tengan. Que los usuarios de los buscadores hacen distintos tipos de búsqueda según la intención es algo que ocurre hace mucho tiempo y ha sido muy difundido dentro del sector cuando Google ha adaptado los resultados de búsqueda orientados a la intención. Búsqueda Navegacional Son búsquedas relacionadas con las marcas, se conoce habitualmente la página a la que se está intentando acceder....

read more

Optimizar Negritas y Cursivas de contenidos a posicionar

Habitualmente las negritas son consideradas como uno de los puntos más importantes dentro de la optimización del contenido. No dejando de ser importantes no dejan de ser otro punto más dentro de la optimización, debiéndose usar con moderación para resaltar términos importantes. Los formatos como las negritas han de usarse principalmente para resaltar zonas de párrafos frente a palabras que no aportan mejoras al posicionamiento, combinándose con cursivas, subrayados… No debe abusarse de las negritas ya que debemos contar con un texto de tamaño adecuado y resaltar nuestro objetivo...

read more

Optimizar Listas de contenidos a posicionar

En zonas del contenido donde vamos a aportar listas de términos relacionados con la consulta a posicionar deberemos usar las listas. Esto nos dará la oportunidad de volver a formatear la lista con negritas que resalten el titulo del punto de la descripción del mismo, mejorando las densidades y semánticas relacionadas con el objetivo principal de posicionamiento. Este podría ser un ejemplo: Podemos usar listas de contenidos con puntos También contamos con listas de contenidos numeradas ¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos? Este artículo forma parte del contenido...

read more

Optimizar orden contenidos a posicionar

El orden recomendado a la hora de colocar las palabras clave que nos interesan posicionar es de izquierda a derecha. Algunas zonas a tener en cuenta a la hora de optimizar el orden: Metadatos Titulo Encabezados ALT en las imagenes Un error típico es colocar los términos para branding de marca a la izquierda, en los casos que se considere recomendable hacer uso de ello es muy recomendable colocarlos a la derecha para que perjudiquen el posicionamiento lo menos posible. ¿Necesitas ayuda profesional para posicionar tus productos? Este artículo forma parte del contenido adicional de la...

read more

Optimizar URLs de contenidos a posicionar

El uso de las URLs amigables es un punto que no debes olvidar por varias razones: Aportarás semántica al buscador La propia URL será capaz de transmitir información sobre el contenido allí donde la compartas Algunas ideas: Si las urls serán mostradas en una zona de mucha renovación de contenido (Blog) y en tu temática influye la «frescura» del contenido es interesante que incluyas la fecha en de publicación en la misma. Si decides solo usar el título como parte fundamental de tu URL debes de asegurar que evitas la duplicidad en un futuro cuando existan muchas publicaciones realizadas, por...

read more