Optimizar Etiquetas de contenidos a posicionar

Las etiquetas deben de utilizarse con moderación y siempre orientadas al objetivo de posicionamiento del contenido que se está creando. No debemos incluir una etiqueta para cada termino del sector que se nombra. Las etiquetas deben de estar contempladas en la estrategia de contenidos y de palabras clave a posicionar, por tanto estar directamente relacionadas con el título del post favorecerá a minimizar las variaciones de posicionamiento de la URL de la etiqueta, si es de nuestro interés posicionar la etiqueta y no solo aportar semántica al contenido. Es decir si hablamos de Herramientas...

read more

Optimizar Títulos de contenidos a posicionar

El título es uno de los puntos más importantes a la hora de optimizar los contenidos, el motivo es bien sencillo… habitualmente influye en muchos puntos de la optimización por defecto en la optimización de las platillas del desarrollo. Habitualmente el titulo es responsable del: METADATO «Title» importante en la optimización y responsable de los Snnipets generados en los resultados de búsqueda La URL amigable generada y que será usada por el contenido publicado Está maquetado por defecto como encabezado principal (H1) y por tanto tomando mucha fuerza en el contenido. En las URLs...

read more

Optimizar Menús de contenidos a posicionar

Un error clásico en los menús es saturarlos con muchos enlaces a distintos puntos del desarrollo. Debemos tener en cuenta que estos enlaces serán tenidos en cuenta a la hora de valorar la URL de cualquier contenido concreto por el buscador. Estos enlaces funcionan como cualquier otro enlace interno, no entrando a valorar en este caso si tienen mayor o menor fuerza que otro situado dentro del mismo contenido. Siempre que sea posible deberíamos tener el menú lo mas despejado y ajustado posible, usando otros métodos como módulos que se activen/muestren en determinados en determinadas URLs...

read more

Optimizar Plantillas de contenidos a posicionar

Las plantillas son las responsables de automatizar algunos puntos muy importantes del desarrollo, aportando configuraciones en los METADATOS, Encabezados, enlaces, etiquetados de ALT… Una mala optimización de la plantilla puede ser la responsable de graves problemas a la hora de posicionar el contenido y por tanto perder todo el trabajo realizado. Principales plantillas dentro de un mismo desarrollo: Portada Debe contar con un resumen de los contenidos generados, teniendo en cuenta los contenidos dinámicos en la renovación de artículos. Debemos asegurar que los nuevos contenidos son...

read more

Optimizar Enlaces Internos de contenidos a posicionar

Los enlaces realizados dentro del mismo proyecto son importantes por varios motivos: Reducción del rebote en el desarrollo al indicar al usuario otros contenidos que deberían consultar Mejoran la estructura de enlaces interna, al relacionar contenidos complementarios Aumentan densidad de palabras al realizarse mediante un «anchor», aportando valor al contenido que tiene el enlace y al contenido enlazado. Consejos: Deberían enlazarse contenidos relacionados que sean complementarios y relacionados con el objetivo de posicionamiento. Usar anchor que aporten valor al contenido que lo contiene y...

read more

Optimizar Enlaces Externos de contenidos a posicionar

Los enlaces externos realizados hacia otros dominios son importantes por varios motivos: No siendo necesarios son capaces de aportar valor al contenido mostrado,  indicando la fuente o contenidos relacionados relacionados con nuestro objetivo de posicionamiento. Mejoran la densidad de palabras optimizadas a los objetivos de posicionamiento al realizarse mediante un «anchor», aportando valor al contenido que muestra el enlace y al contenido enlazado. Consejos: Deberían enlazarse contenidos relacionados que sean complementarios y relacionados con el objetivo de posicionamiento. Usar anchor...

read more