Analiza tu web CON o SIN Google Analytics, pero analiza!!

Si esperas promocionar o vender en Internet vas a necesitar herramientas de analítica para optimizar tu tiempo y tu dinero. Aunque sólo vayas a basar tu estrategia dentro de redes sociales vas a encontrar muy útil los datos que te aportan las herramientas de analítica. Para Twitter hay muchas gratuitas y de pago. Facebook incluso ya las incluye por defecto en sus Fanpage. Es muy habitual (y recomendable) contar con una página web que sirve de eje central de todas las acciones de marketing online que tengas en marcha. Habitualmente la mayoría de objetivos se cumplen en esa página web....

read more

Cómo no perder tráfico en una migración de web

Tráfico web = oportunidades, ventas, clientes, suscriptores, tiempo invertido, dinero invertido, autoridad en la red… Cuando te planteas una migración hay cosas que no debes dejar pasar si tu dominio tiene actividad. ¿Qué va a pasar con las direcciones (url) de mis contenidos/productos/servicios? Si el proceso de migración va a implicar un cambio en la estructura de url… No te lo pienses… Haz redirecciones 301 o infórmate de como hacerlas. ¿Si introduces en el navegador la url antigua vas a terminar en una url nueva pero que responde al mismo contenido/objetivo? No hacerlo...

read more

¿Después de los artículos invitados que nos queda para el linkbuilding?

Pues Marcela De Vivo lo enfoca muy bien y como ella creo que puedes/debes mejorar el concepto linkbuilding. Al final del artículo opina que los post invitados siguen valiendo, si no lo haces obsesivamente… Y es que hasta los enlaces en directorios y módulos en blog (muertos hace mucho tiempo) siguen teniendo valor para posicionar en buscadores (comprobadísimo). El grueso del artículo de Marcela habla de darle la vuelta al concepto de generación de enlaces, buscando aumentar su valor de conversión y no un mero enlace mecánico para influir en el ranking. Varias personas en el pasado me...

read more

¿Necesito renovar contenidos de una página web para mejorar el ranking en Google?

Renovarse o morir… Otra aclaración de Matt Cutts sobre dominios/proyectos/webs que esperan vivir de las rentas. A mayor antigüedad del dominio cuentas con un factor positivo en el algoritmo de ranking, pero la renovación de contenido es muy más importante. Google demanda actualidad y calidad en sus resultados, o se la da tu dominio o pierdes...

read more

¿Debo hacer linkbuilding en los directorios de artículos?

Sí quieres hacer linkbuilding en directorios de artículos Matt Cutts evidentemente te recomienda NO hacerlo, yo también digo NO si vas a tomar un SI de manera compulsiva. Si fueras prudente te diría que SI vale TODO tipo de linkbuilding… y con prudencia en el peor de los casos simplemente no valdría para nada un enlace, no recibirías penalizacion. Lo habrás leído en todos lados… Temática similar, evita dominios negativos, haz una estrategia lo más variada posible de tipos de enlaces, busca la mayor naturalidad posible (dentro de que estás metiendo la mano), etc, etc Piensa a...

read more

Linkedin Empresas: cómo crear tu página

Si hace unos días comentábamos cómo crear una página de empresa en Foursquare hoy les traemos este sencillo tutorial de cómo tener tu presencia de empresa en la mayor red social para profesionales: LinkedIn. LinkedIn en 2011 ha superado ya los 121 millones de usuarios en todo el mundo, un 61 por ciento más que el año pasado en estas mismas fechas, demostrando así que es una red social con mucho auge en estos momentos, aunque ya lleva activa desde 2003 dando cobertura a todo tipo de perfiles profesionales. En LinkedIn, además de mantener tu Curriculum Vitae actualizado en todo momento y...

read more