Curso SEO en Tenerife
Cómo definir, optimizar y analizar tu estrategia para posicionar tu página web en los buscadores
¿Tienes problemas para posicionar tu página web en los buscadores?¿Necesitas formación SEO?
El principal problema de muchísimos proyectos online es la falta de una estrategia definida en los contenidos, sin orientar a unos objetivos de posicionamiento concretos y contando con unos contenidos sin optimizar al medio donde están publicados, Internet.
Conoceremos como orientar esta estrategia y cuales son los principales puntos para optimizar los contenidos a los objetivos de posicionamiento marcados, así como realizar un seguimiento adecuado que nos permita ajustar la estrategia a los resultados obtenidos, cambios del mercado, de la empresa…
Los buscadores cambiarán muchos aspectos externos para valorar los contenidos y colocarlos en el ranking, pero siempre necesitaremos tener contenidos orientados y optimizados a nuestros objetivos para lograr una posición adecuada dentro de las búsquedas.
Curso SEO en Tenerife Lan Party 2k11 por Yapci Bello
Contenido adicional Conferencia SEO en Tenerife
Este indice sigue la estructura de la charla y la presentación dada en la Tenerife LAN Party Innova (TLP+i) facilitando un soporte escrito sobre los temas tratados en la hora de duración.
Estrategia posicionamiento páginas web
- ¿Que puedes esperar del SEO en una estrategia de contenidos?
- ¿Por qué es necesario actualizar la estrategia de contenidos para el SEO?
Selección lista objetivos de posicionamiento en buscadores
- ¿Por qué una lista de objetivos de posicionamiento?
- Consejos para crear varias listas de palabras clave
- Somos profesionales pero debemos centrarnos en el lector objetivo
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¿Qué tipo de búsqueda utilizan los usuarios en internet?
- Navegacional
- Informacional
- Multimedia
- Geolocalizada
- Transaccional
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Tipos de fuentes
Optimizar contenidos a posicionar en buscadores
- Conoce como leen los robots y no pierdas de vista el objetivo
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Puntos internos importantes para posicionar contenidos
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Estructura recomendada para artículos en Blogs
- Resumen inicial (3 líneas máximo)
- Imagen principal
- Etiqueta <!–more–>
- Resto de contenido completo incluyendo imágenes y vídeos
- Menús
- Plantillas
- URL de cada artículo
Seguimiento resultados de los objetivos de posicionamiento
- ¿Por qué es importante el seguimiento de los resultados obtenidos?
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Herramientas seguimiento del ranking en los buscadores
- Internet Business Promoter (IBP)
- WebCeo
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Google Analytics, analizando los resultados del posicionamiento
- ¿Cuántas visitas tenemos desde buscadores que incluyan o no nuestra marca?
- ¿Cuántos usuarios son nuevos? ¿Cuántos son fieles?
- ¿Cuántas páginas son vistas por sesión desde que entran al post?
- ¿Cuántas llegan a cumplir nuestros objetivos?
- ¿Llegan a través de las keywords objetivo del post? ¿Nos aportan nuevas ideas?
- ¿Son enlazados desde distintas fuentes? ¿Logramos Linkbaiting?